SILENCIOS-3. "LA LLAMA DEL AMOR" UNA NUEVA-ARQUITECTURA PARA UN MUNDO MEJOR
Luis Niñerola Cornado escribió el 13/6/2014 a las 19:36
Luis Niñerola Cornado escribió el 13/6/2014 a las 19:36
Luis Niñerola Cornado escribió el 13/6/2014 a las 19:36
SILENCIOS-3 (“LA LLAMA DEL AMOR”- UNA NUEVA-ARQUITECTURA PARA UN MUNDO MEJOR)
Tal como explico en mi biografía del libro, empecé a trabajar en la construcción, a los 12 años, quedando atrapado y enamorado de la Arquitectura, para siempre.
Al día de hoy, he realizado más de 3000 proyectos de todo tipo, pero en los últimos tiempos, empecé a sacar del disco duro de mi mente, todo el fruto recogido a lo largo de mi vida profesional y a realizar un estudio profundo de la Historia de Arquitectura, todo ello con el fin de recoger información para desarrollar una Nueva Arquitectura para el Tercer-Milenio, con los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida profesional fueron la fuente para escribir “La Llama del Amor” y llegar a las siguientes conclusiones:
El libro “La Llama del Amor “(Ensayos sobre una Nueva-Arquitectura para el Tercer Milenio). En el libro se definen y determinan las premisas, filosofía y pautas de pensamiento de la Nueva-Arquitectura y propone una Arquitectura para el Siglo XXI, que representa un cambio radical del paradigma arquitectónico actual, por consiguiente una Arquitectura única, exclusiva y no existente hasta el momento.
El libro concluye con un estudio ciertamente espectacular. La inclusión del proyecto “La Llama de la Tierra “, un rascacielos para los Emiratos Árabes Unidos, (DUBAI) que es oportuno para demostrar que la teoría y la práctica se unen para dejar al margen cualquier reproche de especulación teórica. La propuesta hecha realidad.
Como un pensamiento secreto no sirve para nada y partiendo de la tesis que el conocimiento no puede empezar de la nada, de la “Tabula rasa”, ni solamente de la observación, sino del avance de nuestro conocimiento, que consiste en modificar y corregir el conocimiento de nuestros antepasados y que la fuente de nuestra ignorancia está basada en que nuestro conocimiento que es finito, mientras que nuestra ignorancia es forzosamente infinita.
Con la aparición de Galileo Galilei (1564-1642), un laico que manifestó a los teólogos y doctores de la iglesia, como debían interpretarse las escrituras en sus tesis, que afirmaban el movimiento de la Tierra y la centralidad solar y con ello una nueva concepción de la física como ciencia matemática, comportando una revolución científica. De ella surgiría la Ciencia Moderna, la física-matemática, con su concepción del Universo y su visión de la Naturaleza como un sistema unitario de materia en movimiento gobernada por una legalidad matemática precisa y René Descartes que aportó la filosofía general, que abre una ciencia operacional o activa, capaz de asegurar el dominio humano sobre la Naturaleza.
LA NUEVA-ARQUITECTURA , partiendo de una idea similar a la descripta por Galileo Galilei y René Descartes, pretende ser un granito de arena y el inicio del camino donde la ARQUITECTURA camine envuelta dentro del velo de la ciencia moderna, la física-matemática, con su concepción del universo como un sistema unitario de energías en movimiento donde todo ser y ente aporta sus emisiones energéticas a un nivel alto de conciencia, para favorecer a todo el mundo y cuyo único objetivo, igual que la naturaleza, crear hábitats que generen energías sutiles positivas al servicio de la salud y del bienestar, físico y anímico del ser humano y de los ecosistemas del Universo.
La Nueva-Arquitectura que he creado no existiría, sino hubiera nacido en MERZA (GALICIA), donde tomé contacto prematuro con nuevos lenguajes no verbales, como por ejemplo el Esoterismo (Meigas, Santa Compaña, la Morriña, la Naturaleza salvaje, la Música. . . , que nuestros antepasados celtas intuían sin saber por qué, la magia de estar todos comunicados y ser universo, incluso transcendía a la idea de la muerte y de que estamos unidos antes de morir, después de morir y más allá del tiempo, lo que nos hace, a sus descendientes, caminar hacia nuestro interior, hacia la conciencia, las energías sutiles invisibles y una perspectiva holística que engloba todo el conocimiento.
La Nueva-Arquitectura va más allá de una simple relación con temáticas gallegas, sale de las mismas entrañas de “nosa Nai”, que es Galicia, su morriña, su cultura. . . , va más allá de la mente, allí donde las Meigas relacionan la naturaleza visible con la invisible. Y estos personajes especiales, sin saber cómo y por qué, entraban en otras dimensiones espacio tiempo invisible y les permitía llegar a otros seres que no hablan nuestro lenguaje y muchas veces no explicaban estos fenómenos extraordinarios por miedo a represalias, al no poder demostrarlos con la ciencia “establecida”, por los “canons” de la iglesia o del poder establecido en esas épocas y que se regulaban en muchos casos, bajo un dogma de fe y no científico.
Precisamente hace años que tenía clara esta Nueva Arquitectura en mi mente, pero no la puse encima de la mesa, porque he esperado que la ciencia avalara mis intuiciones y diera un paso adelante y detectara en el ser humano la presencia de cuerpos energéticos sutiles, es decir, duplicados o moldes energéticos ubicados en otras dimensiones de espacio tiempo, que están interpenetrados, interconectados y traslapados con el cuerpo físico al que pertenecen y que están formados por ondas vibraciones más rápidas que la velocidad de la Luz y que no podemos percibir con los cincos sentidos y en esto, es en lo que trabajan los científicos y en el Instituto de Investigación Americano (NEC), lograron poner ondas, vibraciones a una velocidad superior a 300 veces la velocidad de la Luz y por la Teoría Matemática de las Supercuerdas, les permitió determinar la existencia de otras dimensiones de espacio-tiempo-invisible, pues estos procesos matemáticos se adelantan a los descubrimientos de las grandes leyes Físicas, lo que le permitió ver que dos cuerpos sutiles en la misma dimensión espacio-tiempo, con ondas en el mismo rango de velocidad y frecuencia, nos permite ver como sólido otro cuerpo sutil y además que la supervivencia de estos cuerpos sutiles y de la conciencia, se prolongan más allá de la muerte del cuerpo físico, en definitiva, ya vemos y apreciamos energías invisibles y con los conocimientos que se poseen hoy día, podemos entender lo que nuestros antepasados solamente podían intuir, sin saber el por qué y el cómo.
Por otra parte el hombre en el siglo XX ha recogido las energías cómicas del sentir y del pensar, sutiles y densas, los fenómenos de la naturaleza y los avances científicos de la historia del ser humano, es decir, la cosecha y el fruto sembrado hasta el día de hoy, pero la Sociedad ha infrausando los Entes Naturales, que el Universo nos ofrece gratuitamente, entre ellos la Tierra, el Ser Humano, los animales, las plantas, la arquitectura. . . , y los últimos avances científicos, nos confirman, por una parte que todo es energía, las palabras, los sentimientos, los pensamientos, las vivencias, las acciones, la materia, etc. . . y todas son diferentes formas de energías, a un nivel de conciencia bajo serán Densas y a un nivel de conciencia alto las energías serán Sutiles y ambas pueden ser negativas o positivas y por otra parte todos estos Entes naturales, están formados por dos partes muy diferenciadas:
A) La parte física-Material-Biológica
B) Y una parte psíquica, anímica, espiritual, energías sutiles. . . , y estas dos partes forman un todo inseparable e indivisible y solo ha usado la parte A).
Para entender porque infrausamos los entes naturales, hagamos una comparación entre la arquitectura Actual y la Nueva Arquitectura y después una analogía del comparativo de las dos arquitecturas, con “La Historia de la Ruta de los Imperios del Hombre” y el uso de los Entes Naturales y veremos lo siguiente:
La Arquitectura y sus formas arquitectónicas desde la prehistoria hasta nuestros días están inspiradas en la Belleza-Exterior, es decir, parte Física-Materia-Forma, e imitando las proporciones del hombre y de la
Naturaleza. Y hemos llegado a la máxima plenitud de esta arquitectura de la estética, la imagen, en definitiva la ARQUITECTURA MANIQUÍ, y de la BELLEZA-EXTERIOR y al total y absoluto dominio de los sistemas arquitectónicos actuales, lo sabemos aguantar y dar forma a casi todo, hemos estado usando solamente la parte del cuerpo sólido, es decir, lo material.
Ya sabemos hacer el maniquí y de una belleza exterior sin igual. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos haciendo un Monito más?
A mi entender es un gasto inútil de energías, porque ya sabemos construir su cuerpo físico de todas las maneras posibles, ¡Entremos dentro del maniquí y demos vida a su interior, conozcamos su espíritu, sus energías sutiles, su belleza-interior, su parte pensante, su conciencia, a partir de este momento habrá nacido la Nueva-Arquitectura y que podríamos llamar “ La Arquitectura con Conciencia y Espíritu ,de la Belleza Interior.
¿Para qué?, para acabar con la esclavitud de la Arquitectura Actual de los Estilos, de las Modas, de la Imagen, (que casi siempre esconde una mentira), del Consumo, (de cosas materiales y personas), del gastar, (Energías, vida. . .), y dar así, el primer soplo de aire fresco a la Nueva-Arquitectura, para disfrutar de la vida, en vez de gastarla y conseguir los mismos objetivos que la naturaleza, la salud y la felicidad del ser humano, de los hábitats arquitectónicos y los ecosistemas del Universo.
Si ahora aplicamos la analogía y análisis comparativo y hacemos un viaje virtual por la historia del hombre, que se remonta a la noche de los tiempos, veremos lo que hoy día llaman crisis, no es tal, es la caída de nuestro Imperio,
“El Imperio de la Sociedad de consumo”, que igual que la Arquitectura Actual infrausó los entes naturales, usando nada más la parte Física-Material-Biológica y hemos entrado en la etapa de la decadencia, en la máxima plenitud del conocimiento de la Materia-Física y del consumo, pues hemos llegado al colmo de consumir la vida en vez de disfrutarla y de consumir personas en vez de objetos y ya no sirve romperlo todo otra vez y volverlo a construirlo.
¿Qué hacemos? ¿Tropezar en la misma piedra que nuestros antepasados?
Yo diría que no y haría lo mismo que mi Nueva-Arquitectura, empezar a conocer nuestra Belleza-Interior, (espíritu, mente, energías sutiles, conciencia. . .), de forma tan amplia como conocemos a la materia y nuestro cuerpo físico y así conseguiremos sus mismos objetivos y lo que es más importante la sabiduría y la fuerza de la Naturaleza para crear una Nueva-Sociedad, que permita mirar hacia dentro (la Belleza-Interior) y nos permita el equilibrio entre el mundo consciente y el inconsciente y así disfrutar la vida con salud y felicidad el ser humano, todas las especies ,hábitats y ecosistemas del Universo.
La Nueva-Arquitectura, cuyas herramientas de trabajo son las energías cósmicas del pensar y del sentir, sutiles y densas, los fenómenos de la naturaleza y los avances científicos a lo largo de la historia del hombre y de cada momento, hace que nos adelantemos con la práctica de esta Nueva Arquitectura, a los acontecimientos que se nos avecinan, que producirán consecuencias inimaginables en todas las ramas del saber: (ciencia, medicina, ecología, astronomía. . .). Por eso, en su presentación internacional, el pasado 17 de marzo, en el Instituto-Cervantes de Madrid, llenamos el Salón de Actos por primera vez en un Evento de este tipo.
La Nueva-Arquitectura, lo que pretende es, aportar una nueva forma de vivir, “desde la Belleza-Interior”, pues, “Del Amor a la Belleza-Interior el paso es breve.
!!!! ATREVÁMONOS ¡¡¡¡ Y DEMOS UN PASO ADELANTE. LUIS.
REFLEXIÓN SOBRE “LA BELLEZA INTERIOR” QUE ESCRIBÍ EL 25 DE AGOSTO DEL 2010 EN MERZA-VILLA DE CRUCES, GALICIA”
“La Belleza Interior”, Es el Silencio de nuestros adentros, la Conciencia-
Universal, las Emociones del Pensar y del Sentir, que reciben la vitalidad
y Soplo de la Vida del Cuerpo Energético Sutil, invisible que está
interconectado, interpenetrado y traslapado con el Cuerpo Físico al que
está asociado y que forman un todo indivisible.
Cambrils 12 de diciembre 2010 Luis Niñerola Cornado